El poder de los mandalas

Por:  Sandra Valenzuela

Psicóloga SAE

 

Los mándalas son recursos muy utilizados en la religión del budismo y él hinduismo.  Para los  budistas los mándalas han servido también a lo largo de los años como ayuda en el proceso de la meditación. De acuerdo con esta filosofía, concentrar la mente en la realización de mándalas promueve la conexión a través de la observación de sus múltiples formas entre el dibujante y la divinidad, una conexión única y especial que tiene como objetivo el desarrollo personal. 

 

Dadas las condiciones del mundo actual y siempre pensando en la felicidad y él desarrollo afectivo del ser humano, se han puesto a disposición la elaboración de los mándalas como recurso para disipar cualquier ansiedad, estrés o preocupación que este experimentado su ser.  Así mismo se ha comprado ser funcionales en él trabajo con niños con déficit de atención e hiperactividad. 

 

¿Cuáles son los beneficios de pintar mándalas?

 

  •  Estimulan la reflexión (momento para encontrarse con uno mismo).
  •  Fomentan la tranquilidad
  •  Generan estados de animo
  •  Favorecer períodos de atención y concentración
  •  Aumentan la confianza y la seguridad en sí mismo
  •  Fomenta orientación al logro y paciencia

 

Personalmente la experiencia que he tenido con este recurso ha sido positiva pero para que esto suceda es importante considerar algunos elementos para que tus hijos o tú hagan un manejo adecuado de los mismos:

1.Dedicar un tiempo a encontrar un mándala de acuerdo a tus intereses y gustos, en la web hay un sin número de mándalas que pueden ser de tu total agrado.

2. Ubicar un lugar tranquilo.

3. Elegir una música de fondo relajante.

4. Pensar en él color y en la forma, aislando cualquier pensamiento que no tenga relación con estos aspectos.

5. Disfrutar del momento artístico.

6. Ser paciente y no tener prisa. Tomando consciencia de cada uno de los trozos que estas pintando, cambiando de colores, sin un patrón establecido y cuidando no salirte del margen, 

Les comparto unos mándalas maravillosos que encontré y contienen afirmaciones que elevan tu estima, alivianan tus preocupaciones  y atraen cosas positivas a tú vida. 

 

Y una frase para compartir con ustedes “Comienza haciendo lo necesario, luego haz lo posible. Muy pronto te encontraras haciendo lo imposible” San Francisco de Asís.

Descarga el mandala
Descarga el mandala

Escribir comentario

Comentarios: 0

El CEES un proyecto común de mejora personal

Contacto

Colegio Bilingüe

Espíritu Santo

Calle 26C No. 41 - 71

Ubr. El Buque 

Villavicencio - Meta - Colombia 

www.colesan.edu.co

Sede campestre

 

La Pineja Reggina

Km  3 Vía Restrepo

Vereda Vanguardia

Admisiones CES

Departamento de familia 

3112191380 

 

Secretaria académica

 3112014158 

Teléfono fijo:

057 (8) 672 33 44  

Ext: 11

Admisiones>>