¿Cómo desarrollar motricidad fina en etapa preescolar?

¿Sabías que?

 

No solo en el entorno escolar se desarrollan habilidades motrices finas, en casa puedes aportar al proceso de aprestamiento de manera divertida con los siguientes ejercicios:

 

1-PINZAS DE COCINA:

 

Resultan geniales para trabajar la motricidad fina trasladando canicas, pompones, bloques o cualquier objeto que se les ocurra de un recipiente a otro. No importa si utilizan las dos manos para cerrar las pinzas, estarán fortaleciendo los músculos igual.

 

2- PITILLOS DE COLORES:

 

Ensartar pitillos es una actividad fantástica para promover el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Requiere concentración, fomenta el uso de la pinza entre el pulgar y el índice, y fortalece de forma natural los músculos de la mano que serán vitales para sujetar el lápiz.

 

 

3-PINZAS DEPILATORIAS: 

 

Jugando con las pinzas a trasladar objetos, están trabajando la fuerza en dedos y mano, y al mismo tiempo la estabilidad en el codo y el hombro.

 

 

 

4- CUENCAS:

 

Ensartar cuencas o macarrones en espaguetis o palos de brocheta es fantástico para el desarrollo de la motricidad fina, la práctica de contar, o hacer series o patrones simples con las cuentas de colores.

 

5- ESPONJAS:

Prepara dos recipientes separados, uno lleno de agua y el otro vacío. Ahora, con una esponja el niño debe traspasar el agua de un recipiente al otro. A través de este sencillo juego, exprimiendo la esponja, estarán fortaleciendo las manos y los antebrazos. Añade un poco de magia y fantasía agregando un poco de colorante alimenticio en el agua. Una actividad perfecta para realizar en el jardín o la terraza.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

El CEES un proyecto común de mejora personal

Contacto

Colegio Bilingüe

Espíritu Santo

Calle 26C No. 41 - 71

Ubr. El Buque 

Villavicencio - Meta - Colombia 

www.colesan.edu.co

Sede campestre

 

La Pineja Reggina

Km  3 Vía Restrepo

Vereda Vanguardia

Admisiones CES

Departamento de familia 

3112191380 

 

Secretaria académica

 3112014158 

Teléfono fijo:

057 (8) 672 33 44  

Ext: 11

Admisiones>>